Quiero compartir ahora esta película de animación que he encontrado en you tube, donde se muestra con gran claridad ¿Que es la meditación? ¿Como se medita? ¿ Y por que meditar? ¡Un trabajo Genial!

Es curioso e interesante que después de hacer mi meditación diaria. Mi vino el pensamiento de que podía ser útil con imágenes animadas en 3d  , poder representar gráficamente el proceso del Yoga y la Meditación.  Al terminar mi práctica matutina sentí la necesidad de escribir hoy en este blog y casi sin pensarlo entre a you tube para ver algún material interesante sobre yoga y meditación y descubrí estos vídeos. Con una calidad excelente.

Es grandioso darnos cuenta que la humanidad esta inter-conectada en el ser universal y somos la realidad virtual verdadera o ilusoria pero que ahora mismo compartimos en esta vida.

Se que te será de mucha utilidad y te invito a ponerlo en práctica.  La meditación es el verdadero propósito humano. El por qué estamos en esta tierra.  Cuando muchos humanos reconozcan esta verdad un gigante loto de cosciencia emergerá en esta realidad universal.
Pero ojo. Una advertencia de cuidado. Ten en cuenta que estos estados de los que se hablan y muestran en el vídeo en tan solo minutos ,en la práctica, como todo en la vida requiere un proceso gradual e individual . Y sobre todo constante para que surja y emane naturalmente.
Por ver el proceso completo no caigas en la trampa de sentarte desde el principio con la expectativa de lograr rápidamente lo que se ha mostrado. Y generes mas y mas deseos y pensamientos que lo que hacen es obstaculizar mas aún el proceso.
En todas las escuelas de meditación por eso se enseña con ejercicios preliminares porque hay un proceso inicial necesario para muchas personas.  Como pueden ser la práctica de Yoga, Catar matras, Deboción, Servicio, y tantas otras que lo único que pretenden es acercar al individuo  según su tendencia a la práctica y el estado de Meditación.

No obstante como bien dice en el vídeo. Cualquiera puede sentarse cómodamente a observar la respiración sin forzar , ni aferrarse a pensamientos y poco a poco la evolución  armónica de tu naturaleza te conducirá al estado de Meditación.

Sin más te dejo con los Vídeos. que lo disfrutes.

MigSer

Puedes ver la película completa AQUI