Liberate del cuerpo dolor

Liberarte es posible, el dolor es una trampa de la inconsciencia

En su libro el poder del ahora, Eckhart Tolle habla de una entidad al que denomina ” El cuerpo dolor”.  Cuando leí por primera vez  este concepto me llego profundamente porque era consciente de experimentar esa energía en mi como un ser ajeno a mi mismo. Al descubrir y comprender su existencia he podido librarme de su engaño.

El cuerpo dolor no eres tu. Está instalado en ti como un virus en tu sistema. Se ha ido acumulando una serie de infelicidades que te han hecho sentir  mal y han quedado almacenado en tu campo energético como recuerdos no agradables que te causan dolor y sufrimiento.  Este campo de energía contaminada es tu propia energía separada de ti que ha cobrado vida por si misma y en el momento que se activa nos roba la conciencia de quienes somos en realidad. En el momento que algo o alguien toca uno de sus botones , comienza a generar su dolor guardado para revivirlo una vez mas y así acumular mas y mas dolor para el futuro.

Es una trampa pero de la que se puede salir…

Tu cuerpo te da señales que puedes observar

El dolor físico no tiene por que generar mas sufrimiento en tu vida

En el momento que te invaden sentimientos de malestar.  Ya sea tristeza, Rabia , Ira , Celos o cualquier malestar que te causa sufrimiento, observa.  Si eres capaz en ese instante de enfocar toda tu atención en el dolor físico en tu cuerpo. en la sensación que afecta tu cuerpo. Y lo observas como tal. Como dolor físico sin mas, se disuelve. Cortas el flujo de pensamientos y sentimientos que se están generando a raíz de ese dolor. También observas al que observa y te das cuenta que eso no eres tu.  Te des identificas de lo que está ocurriendo y simplemente al observar lo que ocurre comienza la trasmutación. El cuerpo dolor vive de la identificación con el sufrimiento. Con el sentimiento de víctima y la creencia de que tu eres el que sufre. Pero lo cierto es que solo así el cuerpo dolor está garantizando su existencia. Es un engaño mental que te hace incluso buscar mas situaciones de dolor para permanecer en el tiempo. La salida de la trampa esta en descubrir al cuerpo dolor como tal.  Ese sufrimiento no eres tu. Esa acumulación de recuerdos dolorosos incomprendidos tan sólo son eso. Recuerdos del pasado que ya no están. Y en el presente no tienen porqué afectarte.

Si logras establecer con tu atención un testigo consciente de lo que ocurre. el te avisará cuando comienza a activarse el cuerpo dolor y puedes verlo tal cual es. Energías antiguas atrapadas en la incomprensión que buscan generar mas dolor y mas incomprensión para crecer y sostenerse. No permitas que esa energía errada consuma tu vida. Despertar a la luz de la conciencia es darte cuenta que tu no eres eso. Tu estás presente siempre y tu ser es dicha y felicidad infinita. Nada puede afectarte. Sólo cuando te olvidas de lo que eres sufres. pero en ese instante el cielo azul y radiante de tu ser está siendo nublado por la tormenta del cuerpo dolor. Permite que ese dolor se disuelva en si mismo. No le des permanecia. Libera esa energía acumulada. Y si es necesario que estalle esa tormenta. Que llueva, que relampagué y que vuelva la calma. Pero observa ….tu ser verdadero es el espacio infinito y ninguna tormenta te afecta. Simplemente suceden y se van.   Establece el testigo presente en tu consciencia como un guardián . El tocará la alarma cuando está apenas comenzando y podrás observar el dolor como dolor hasta que disminuya. Pero no mas pensamientos de victima de culpas y de rencor.  Es tan sólo dolor del pasado y pronto salen a la luz y se van para siempre.

Tu consciencia te puede liberar definitivamente de la trampa en las que has caído.  Libérate y se feliz.

Esa es tu naturaleza. Tu ser verdadero                                             

Gracias por estar ahí

Gracias por estar presente

Mi Ser te pertenece

Hasta ahora y simpre

MigSer