La fuerza de voluntad es de gran valor para emprender cualquier acción.  Nos permite persistir en la intención que hemos determinado. Pero su energía en cada persona varía según la haya entrenado.  A modo gráfico podemos decir que es como un músculo, que se ejercita y fortalece pero si le sobrecargamos con esfuerzo , se agota y debilita.

La fuerza de voluntad se entrena de forma gradual en el tiempo.  Y cada vez logramos un mayor dominio de su uso para tomar acción en nuestras decisiones o incluso para abstenernos de algo.

Pero hay que tener en cuenta algo importante. Como su energía es limitada , se nos agota. Esto quiere decir que consume la energía que tenemos en reserva. Y su accionar requiere ESFUERZO. El esfuerzo implica dolor. Es como ir cuesta arriba pero decimos sigue, sigue , sigue.   Yo diría que es como el motor de arranque de los automoviles.

Que su uso es imprescindible al inicio pero que luego hay que darle lugar a un motor mucho mas potente. EL DISFRUTE.

El embriague que conecta o acciona el motor del disfrute es la observación. Usamos la fuerza de voluntad para comenzar pero inmediatamente nos concentramos en la observación enfocada y esto activa el disfrute que es en si mismo un motor auto-generador de energía, por lo que su accionar es ilimitado y ofrece mas garantía de perdurar en el tiempo. Con el disfrute podemos llegar a nuestras metas u objetivos con energías renovadas porque cada instante en si es un logro y una conexión con la profundidad de las cosas.

Entonces ya sabes. Arranca con la fuerza de voluntad , embraga con la observación enfocada y conecta con el disfrute que te llevará muy lejos y con un sentimiento de bienestar y satisfacción.

hasta pronto

Ahora voy con mis práxis diarias.

1.       La intención para el día

Hoy domingo , quiero estar tranquilo y observador. Iré a ver a mis hijos y disfrutar de sus juegos y sonrisas

Estaré atento del espacio, del ambiente y del disfrute.

Terminaré de organizar la casa , el escritorio y revisar tareas pendientes.

Soltar cosas innecesarias para comenzar de nuevo.

Estudiar ,  proyectar el día para mañana y descansar.

2.        Las evidencias

Me encuentro mas observador y con mas disfrute de cada instante

Me percato enseguida cuando me quiere dominar el enojo y le observo.

Me surgen ideas cada vez mas claras para mi proyecto.

3.      La gratitud

Doy gracias por la salud de mi familia

Estoy agradecido por la casa donde vivo y poder disponer de los recursos que necesito.

Agradezco poder disfrutar de un parque tan hermoso tan cerca de mi casa.

Agradezco la amistad que me ofrecen muchas personas.

Doy gracias por el bienestar y la consciencia.

Agradezco todo lo bueno que estoy atrayendo ahora a mi vida

4.   Virtualiza tu realidad.

Me veo disfrutando de una casa amplia y soleada , en un lugar alto. Un ático cerca de donde vivo ahora. Con un estudio tranquilo y luminoso para realizar mis trabajos. Todo nuevo o reformado. Con suelo de madera y buena calefacción. Vistas amplias. Y cerca del parque.

Visualizo el proyecto funcionando de maravillas, Las personas se sienten agradecidas por los resultados positivos que están teniendo en sus vidas.  El nivel económico asciende en la medida que aumenta el valor que se da  y se recibe.

Me veo viajando lleno de felicidad en contacto con mi gente y mi niña.

5.  Compromiso para el día

a) Jugar con mis hijos

b) Organizar la casa y el escritorio

C) Disfrutar tranquilo

e) Proyectar

f) Descansar

Muchas gracias por tu atención  y hasta mañana

“Que todo lo bueno te acompañe a cada instante”